Vía Socialista ¿Quiénes somos?

Somos un partido político con una propuesta concreta de gobierno: un programa llamado Argentina 2050. Con Argentina 2050 buscamos cambiar el país de acá a treinta años conduciéndolo por una vía socialista de desarrollo real y posible. Este programa es, además, resultado de muchos años de estudio de la situación argentina. Durante dos décadas nos dedicamos a investigar y a buscar respuestas a los problemas económicos, culturales, educativos, políticos, laborales y sociales que afectan a nuestro país. Por eso, hablamos con fundamento de estos asuntos.

Los políticos patronales no tienen ninguna solución para ofrecernos. Todo es más de lo mismo, sean del color que sean. Nos gobernaron kirchneristas y macristas, peronistas y radicales, civiles y militares, desarrollistas y populistas… Y nada cambió. Vamos de mal en peor. Hace por lo menos medio siglo que el país se hunde y ningún político nos puede ofrecer una salida. Al contrario, son los responsables de este fracaso. En la vereda de enfrente, la izquierda más conocida solo forma una oposición testimonial y filo-kirchnerista en el Congreso. No tienen tampoco un plan de gobierno.

Por nuestra parte, los obreros no pudimos defendernos de la mejor forma del ataque que sufrimos a nuestras condiciones de vida. Pensemos que en el 2001 queríamos echarlos a todos y salimos a la calle y a las rutas. Hoy, en cambio, no hay ninguna revolución en marcha. Por ahora, nos encontramos en un momento donde domina lo electoral. A veces, muchos canalizan el castigo al gobierno de turno, votando al opositor que mejor sale en las encuestas. Y en otras ocasiones, mostramos nuestro hartazgo votando en blanco o no yendo a las urnas. El verdadero problema es que no tenemos opciones reales para votar una opción que proponga un camino para que haya crecimiento económico y bienestar social.

Con todo este escenario desfavorable, igual creemos que es posible construir el socialismo. Es por eso que queremos presentarnos como Vía Socialista a elecciones el año que viene y llevar nuestras ideas. No queremos ir a las urnas a proponer una candidatura testimonial ni solamente un diputado que no pincha ni corta. Al contrario, creemos que podemos gobernar y llevar adelante un programa socialista que desarrolle el país. Así, planteamos que el socialismo es posible, ahora. Podemos tener una vida que valga la pena ser vivida, no estar pensando en que cada día somos más pobres o vivir con miedo de quedarnos sin trabajo. Queremos salir a la calle sin tener que estar pendiente de no sufrir algún robo o acoso.

¿Qué planteamos en Argentina 2050? Como socialistas que somos, queremos una sociedad donde la producción de riqueza sea organizada de otra manera. Queremos que los recursos necesarios para producir (como las fábricas) sean de propiedad colectiva y no de una clase capitalista parásita como la que nos gobierna. Y queremos que la economía sea planificada por el Estado: que el Estado concentre la producción en gran escala donde haga falta. Podemos empezar por la industria de tecnología o hacernos fuertes en la producción de energía nuclear.

Solo así vamos a poder tener una industria desarrollada, con grandes fábricas de más productividad, que atraigan y no dilapiden recursos, que demanden trabajo calificado y paguen salarios altos. Podemos tener una industria con productividad coreana sin por eso aplicar las mismas recetas represivas que aplicaron en Corea. Y además te aseguramos que podemos tener un nivel de vida sueco. Podemos resolver los problemas más urgentes de la población: la desocupación, la pobreza, la vivienda…

Pero no queremos proponerle a la gente soluciones milagrosas. Por eso decimos que esto lo vamos a alcanzar de acá a treinta años. Para eso hay que empezar hoy y por acá. Hay que construir un país con una vía de acción y un futuro de crecimiento. Donde podamos disfrutar de la abundancia, con mayor tiempo libre para vivir sin angustias y desarrollar nuestras potencialidades. Donde no tengamos que estar preocupándonos por qué comemos mañana ni si vamos a llegar a fin de mes. Una vida consciente, racional y organizada, pasa por el privilegio de la propiedad común. Te invitamos a construir esta alternativa.

Suscribite por WhatsApp y recibí el contenido de La Hoja Socialista en tu celular https://wa.me/5491131654074

Conocé nuestra plataforma: https://bit.ly/3HbHWwW

Afiliate a Vía Socialista: https://viasocialista.com.ar/afiliacion/

Contactate con nosotros a través de nuestras redes, y colaborá para construir una Argentina Socialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.