Gobierno anti obrero: AJUSTE Y REPRESIÓN

Desde las 11 de la mañana del día de hoy, las organizaciones piqueteras y la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se encontraban frente al histórico edificio donde funciona la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la ex cartera de Desarrollo Social, desarrollando una jornada nacional de lucha contra el gobierno de Javier Milei, frente al aumento descomunal de la pobreza a raíz del ajuste y la escalada inflacionaria. Las compañeras y compañeros comenzaron a nuclearse en las plazoletas aledañas a la sede ministerial hasta provocar la interrupción del tránsito de las calles Lima y Moreno, y luego la circulación del Metrobus.
Frente al corte de calle, los efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad avanzaron con el desalojo de los militantes y activistas que cortaban la circulación en la zona. La represión, con descargas de camiones hidrantes, gas lacrimógeno y balas de goma, dejó al menos 10 detenidos y un número indeterminado de heridos, entre ellos trabajadores de prensa.
Este nuevo capítulo represivo se suma a las sucesivas represiones que venimos sufriendo los trabajadores durante estos cuatro meses de gobierno cada vez que salimos a protestar. No podemos esperar más, vamos a volver a salir a la calle las veces que sean necesarias. Es necesario organizarnos para frenar el ataque de Milei, quebrar el protocolo de Bullrich y echar a los gobiernos patronales. Tenemos que poner en pie una salida al ajuste interminable de los gobiernos patronales peronistas y liberales. Solo un programa socialista puede sacarnos de la crisis y el estancamiento.

Repudiamos el accionar represivo del gobierno contra los trabajadores
Fuera Milei
Que se vayan todos
Por una Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados
Por una salida socialista

Vía Socialista

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *