Abajo la represión a docentes y jubilados de Milei y Bullrich

En el día de hoy se realizó un contundente paro docente a nivel nacional, en reclamo de la restauración del FONID que el gobierno de Milei eliminó definitivamente mediante DNU la semana pasada. En muchas provincias esto implica una caída nominal del salario de entre un 10 y un 20%, mientras que en otras provincias el FONID se estuvo pagando a través de bonos otorgados por los gobiernos provinciales, y queda a completa discreción de cada gobernador. También se reclamó por la convocatoria a paritaria nacional docente y se conmoraba el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba en Neuquén.
A pesar de que la burocracia sindical celeste de CTERA convocó al paro y movilización en las últimas horas del martes, sin hacer asambleas previas ni garantizar que se organice una gran marcha nacional docente, una importante columna se hizo presente en el Congreso. Participaron de la misma jubilados, que vienen sufriendo el deterioro de sus haberes pagando con su hambre gran parte del superávit fiscal de Caputo y Milei. La nutrida movilización fue reprimida por las fuerzas federales de Bullrich que se encontraban apostadas en el lugar aplicando el ilegal protocolo antipiquetes.
Dijimos varias veces que el ajuste de Milei no lo paga la casta, sino los jubilados y los trabajadores del sector público y privado. Dijimos también que el ajuste no cierra sin represión. Milei nos declaró la guerra a todos los trabajadores, por eso nuestra respuesta debe ser acorde al ataque. Necesitamos organizarnos en una Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados para que la clase obrera pueda enfrentar en conjunto los ataques del gobierno de Milei, pero para que también pueda construirse desde ahí una alternativa política que saque a la Argentina de la crisis que viene padeciendo hace años

Fuera Milei

Abajo el ajuste a docentes y jubilados

Recomposición del salario docente nacional

Por una Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados

Corriente Nacional Docente Conti-Santoro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *