Ayer el gobierno nacional logró la aprobación de la Ley Bases en el Senado, un dispositivo legal que va a profundizar la degradación de las condiciones de trabajo y va a aumentar aún más la desocupación con el despido masivo de estatales, gracias a acuerdos dignos de la Banelco de De la Rúa. La aprobación se produjo en medio de una cacería de manifestantes. Evidentemente, el gobierno quería que se vote con la plaza despejada, por lo que montó una serie de provocaciones a los manifestantes que no solo estaban detrás de las vallas, sino que incluso estaban arriba de la vereda. Párrafo aparte merece la dirigencia sindical, tanto de Camioneros como ATE, que alrededor de las 15hs comenzó a desconcentrar sus columnas y dejó a la marcha con mucha menos fuerza para hacer frente a la provocación de las fuerzas de seguridad.
La Ley Bases fue aprobada en el Senado gracias al voto de dos senadores kirchneristas. Como la vieja estrategia del radicalismo en los ’90, el kirchnerismo patalea por un lado, pero presta votos por el otro. No es que haya muchos traidores, sino que son parte del consenso liberal.
Lo que se aprobó en el Senado mantiene los ataques a la clase obrera, pero en términos de su programa dista mucho del proyecto original: de más de 600 artículos pasó a alrededor de 200 y le recortaron privatizaciones, delegaciones, disposiciones del RIGI y quedó afuera el restablecimiento del Impuesto a las Ganancias, entre otras modificaciones. A eso, hay que agregarle que esa ley ahora tiene que pasar por Diputados. Es decir, Milei todavía no ganó nada. Estamos ante un gobierno que a seis meses de su asunción no pudo hacer votar una sola ley y que, en paralelo a su impotencia, se propone limpiar las calles de manifestantes. Por eso, es importante seguir en la lucha y no bajar los brazos. Las conducciones sindicales deberían llamar a un paro general en repudio a la represión y a la Ley Bases, y dar cobertura gremial a quienes se movilicen (no como ayer). Todas las organizaciones políticas tenemos que planificar y organizar una nueva marcha masiva al Congreso de forma tal de no volver a ser víctimas de la provocación policial.
Repudiamos la represión que el gobierno nacional y el de la Ciudad ejercieron ayer contra los manifestantes y exigimos la inmediata liberación y desprocesamiento de todos los detenidos.
Fuera Milei
Que se vayan todos
Por una Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados.
Por una salida socialista.
2 comentarios en “A los balazos para una victoria pírrica. Milei y la aprobación de la Ley Bases en el Senado.”
Estamos en la misma lucha compas ✊🏻🚩
PERO ESTO NO ES NADA GITA GINOPATH ,LE PIDE MUCHO MAS PARA EL SECTOR FINANCIERO, NO TIENE RESERVAS, VIENE OTRA DEVALUACION QUE VA APRECIOS, YA NO FUNCIONAN LOS SITEMAS DE SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD,,ALIMENTACION MENOS………EL DOLAR SUBE, EL RIESGO PAIS ESTA INDECISO……COMO LLEGA A SAN FERMIN ,A SANTA ROSA Y SI LLEGA A SETIEMBRE LAS PALOMAS LE CAGAN EL AVION……EL REFORMISMOESTA EN MIL PEDAZO . EN LAS CUPULAS SON TODOS COMPLICES, LIBERALES IGLESIA POPULISMO, LO HACEN LIMPIAR EL TERRENO Y DESPUES VUELVE UNO DE LOS VIEJOS DEL SISTEMA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, LA IZQUIERDA DEBE UNIRSE ,O VIA SOCIALISTA CORTARSE, SOLA SON 20 GATOSLOCOS NO IMPORTA, ES EL MOMENTO IDEAL……VAMOS VIA SOCIALISTA.. SI UDES VAN YO VOY