A 48 AÑOS DEL GOLPE, MOVILIZAMOS A PLAZA DE MAYO

Cada 24 de marzo es una fecha donde se disputa el contenido de lo ocurrido durante la última dictadura militar. El actual gobierno de Milei y Villarruel oscila entre una mirada que sostiene el negacionismo y la teoría de los dos demonios, es decir, una guerra entre terroristas, y una perspectiva que cuestiona el número (los 30 mil) y que refuerza la defensa del accionar militar. Para el kirchnerismo es una mera reivindicación de los “Derechos Humanos”, frente a la aventura de un puñado de militares mesiánicos representantes del proyecto político de los grandes capitales y la oligarquía, que querían un capitalismo para pocos.

Para nosotros los Socialistas, la lucha revolucionaria de los ´70 significó uno de los puntos más álgidos de la historia de la lucha de clases en nuestro país. Los compañeros fueron asesinados y desaparecidos por militar por la transformación social. El golpe del ´76 tuvo el propósito de restablecer los mecanismos de dominación burguesa debilitados luego del Cordobazo y eliminar a los militantes que buscaban una sociedad sin explotación. El golpe fue un freno a un proceso de organización independiente de las masas, que ponía en peligro la continuidad del sistema capitalista e impedía avanzar con el ajuste que necesitaba la burguesía para recomponer sus ganancias. Fue impulsado por el conjunto de los empresarios, grandes y chicos, nacionales y extranjeros, agrarios e industriales. La única reivindicación posible para los compañeros caídos en la lucha revolucionaria de los `70 es continuar la lucha por el Socialismo.

Hoy, frente a la política de ajuste dirigida a la clase obrera con tintes fascistoides, más que nunca es necesario organizarnos para enfrentar el ataque del gobierno de Milei, la violencia de las patotas oficialistas (como las que atacaron a la compañera de H.I.J.O.S.) y la represión de Bullrich. ¡Los trabajadores no podemos esperar más!

En un plano más general, hay que echar a los gobiernos patronales y poner en pie una salida al ajuste interminable de los gobiernos patronales peronistas y liberales. Milei constituye un capítulo más en un largo repertorio de ajuste y represión. Solo un programa socialista puede sacarnos de la crisis y el estancamiento.

▪️Repudiamos el ataque sufrido a la compañera de H.I.J.O.S.
▪️Este 24 de marzo, marchamos.
Hoy más que nunca:
▪️ Por un combate a las patotas oficialistas
▪️ Fuera Milei
▪️ Que se vayan todos
▪️ Por una Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados
▪️ Por una salida socialista

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *