Con la excusa de que Garro habría pagado sueldos a muertos y a amigos ñoquis, empezó a despedir a trabajadores de distintos sectores. Hay docentes, psicólogos, administrativos, inspectores de tránsito, etc., que no han cobrado su salario de enero. Pero, al mismo tiempo, no se olvidó de crear nuevas secretarías para buscar pacificar a un peronismo fragmentado.
Alak, dejá de copiar a Milei y:
-Aboná los sueldos de enero y reincorporá a todos los trabajadores de inmediato.
-En lugar de crear secretarías nuevas, usá los recursos para obras de agua, cloacas, bacheo, mantenimiento de espacios públicos, etc.
-Generá proyectos productivos locales, por ej. cría de peces intensiva para mejorar el empleo y la alimentación de la población; urbanizá las villas para mejorar las condiciones de vida en la ciudad. Los trabajadores no podemos seguir esperando. Necesitamos poner en pie un plan de lucha de nacional para enfrentar los despidos.
Organicemos los lugares de trabajo y pongamos en pie una coordinación de sectores estatales en lucha, que confluya en un gran plenario de trabajadores estatales, que organice la lucha contra la licuación salarial y los despidos.
Avancemos hacia la constitución de una Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados, que pueda discutir una alternativa obrera a la crisis. Opongamos al ajuste una propuesta propia para resolver nuestros problemas.
Corriente Sindical Goyo Flores
Via Socialista La Plata