Triunfo de los trabajadores. El hospital Bonaparte NO se cierra

Tras 5 días de toma del Hospital por parte de los trabajadores, lograron torcerle el brazo al gobierno por lo que este efector de salud continuará atendiendo a cientos de pacientes que así lo requieran.
Desde el viernes, día en que se anunciaba el inminente cierre de este hospital, los trabajadores se organizaron e hicieron eventos multitudinarios con el acompañamiento de organizaciones, trabajadores de la salud, residentes y cientos de vecinos y vecinas que se acercaron para que a este reconocido efector de salud el gobierno no le cierre sus puertas.
En el día de ayer (8/10), luego de una masiva movilización de los trabajadores de la salud, la junta interna de ATE y UPCN informaron que se conformará una mesa de trabajo conjunta con el Ministerio de Salud, representantes gremiales y profesionales de la salud propuestos en el marco de una reestructuración en el Hospital Bonaparte. Aún se desconoce dicho plan de reestructuración, con lo cual se continúa en estado de alerta.
Cabe destacar que los trabajadores de este hospital hace años se encuentran en una situación de absoluta precarización, teniendo contratos que bajo el gobierno de Milei se renuevan de manera trismestral, al igual que gran parte de los trabajadores de la Administración Pública Nacional. Si bien en el día de ayer se anunció la renovación de estos contratos hasta el mes diciembre, es necesario luchar por la incorporación de los compañeros a la planta permanente de este hospital y por la recomposición de los salarios.

Por otra parte, este 8 y 9 de octubre asistimos a un gran paro de los trabajadores del Hospital Garrahan, quienes vienen llevando adelante una gran lucha por una recomposición de los salarios. Ayer (8/10) asistimos a una masiva movilización unificada de los trabajadores de los hospitales Bonaparte y Garrahan, acompañada por cientos de trabajadores de diferentes hospitales, pero principalmente por residentes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires que no esperaron a que los gremios convoquen al paro para salir a apoyar la lucha que los compañeros llevan adelante.

  • La lucha continúa. Nos declaramos en estado de alerta por el proceso de reestructuración del Bonaparte que propone el gobierno.
  • Pase a planta permanente de sus trabajadores y de todos los precarizados de salud.
  • Recomposición salarial ya.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *